Maizena. Marca Registrada

Maizena desde siempre

Maizena, desde 1856

Fue en este año cuando los hermanos Duryea registraron la marca Maizena, nacida en Estados Unidos. Su compañía, la Glen Cove Starch Manufacturing, ya vendía harina fina de maíz a granel en tiendas especializadas, y con el objetivo de ofrecerla bajo unas condiciones más seguras e higiénicas ésta se empezó a envasar, utilizando para ello la marca Maizena.

Tras su llegada a nuestro país en los años 20, Maizena se arraigó a nuestra tradición culinaria convirtiéndose en un elemento indispensable en las cocinas españolas. La harina fina de maíz se hizo inicialmente muy popular en la preparación de papillas para niños, y muy pronto se descubrieron una amplia variedad de aplicaciones.

Los recetarios Maizena pasaron de generación en generación, y hoy Maizena sigue siendo un ingrediente imprescindible en la cocina de muchos hogares.

Actualmente, podemos encontrar Maizena en un gran número de recetas, desde repostería y alimentación infantil hasta salsas, cremas, frituras, pastas... aportando en todas ellas un toque especial y ligero a nuestros platos.