El gluten es una fracción proteínica presente en el trigo (se incluyen todas las especies de Triticum tales como el trigo duro, la espelta y el kamut), el centeno, la cebada, la avena o sus variedades híbridas. Al mezclar agua con la parte proteica de estos cereales se forma la red de gluten que tiene la función de aportar extensibilidad, elasticidad y esponjosidad a las masas.

Por sus características y propiedades el gluten es fundamental en la elaboración de productos de panadería y pastelería, además de ser utilizado para la elaboración de muchos otros productos procesados como por ejemplo algunos embutidos, caldos, golosinas, entre otros.

Las personas con enfermedad celíaca no pueden consumir gluten, por eso nuestro gran desafío en la cocina es realizar preparaciones y recetas sin gluten donde el producto final tenga similares características a los preparados tradicionales considerando la apariencia, el sabor y el aroma.

Maizena no contiene gluten

Maizena no contiene gluten y es un gran aliado a la hora de cocinar productos de panadería y pastelería que no pueden contener los cereales con gluten antes mencionados.

disabled functionality message