Skip to:
Skip to:
Preparation Time
75 Minutes
Poner en la mesa la Maizena y la harina tamizadas en forma de corona. Colocar en el centro el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Separar en un cuenco la clara del huevo y agregar la yema al centro de la corona. Mezclar la mantequilla con la nata y unir poco a poco todos los ingredientes, excepto la clara de huevo, hasta obtener una masa homogénea y tierna. Dejar reposar media hora en la nevera.
Untar con mantequilla y enharinar un molde de tarta desmontable de 24 o 26 cm de diámetro y colocar la masa. Pincharla con un tenedor y hornearla a temperatura elevada hasta que se doren los bordes.
Retirarla del horno y pintarla con clara de huevo cuando todavía esté caliente. Dejar enfriar un poco.
Poner en una cacerola a fuego suave todos los ingredientes necesarios para el relleno excepto la nata. Mezclar bien y remover hasta que espesen. Calentar durante 3 minutos. Retirar del fuego, enfriar removiendo y añadir la nata. Verter el relleno sobre la tarta.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir el azúcar. Seguir batiendo hasta obtener un merengue. Cubrir la tarta con la cobertura en forma de copos y dorarla en el horno.