Skip to:

CINTAS DE CREPES GRATINADAS
-
Preparation Time
90 Minutes
Ingredientes
- 150 g de jamón cocido en lonchas
- 1/2 taza de queso rallado
- margarina
Masa
- 2 huevos
- 2 tazas de leche
- 240 g de Maizena
- 2 pastillas de caldo vegetal Knorr
Salsa bechamel
- 3/4 l de leche
- 3 cucharaditas de Maizena
- 1 pastilla de caldo vegetal Knorr
- nuez moscada molida
Salsa de tomate
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate triturado
- 1 pastilla de caldo vegetal Knorr
- azúcar
- laurel
- aceite de oliva
Instrucciones
-
Para la masa de las crêpes, batir los huevos en un bol, añadir la Maizena poco a poco y la leche, donde se habrán disuelto las pastillas de caldo vegetal. Mezclar con una batidora hasta que la preparación tenga una textura homogénea.
-
Derretir un poco de margarina en una sartén grande. Verter una parte de la preparación lentamente en el centro y girar la sartén hasta que la masa cubra todo el fondo y forme una capa delgada.
-
Cuando la crêpe esté hecha por un lado, darle la vuelta. Repetir esta operación hasta terminar la masa. Cortar en forma de cintas
-
A continuación, preparar la bechamel. Poner la leche a hervir y, cuando rompa el hervor, añadir la pastilla de caldo vegetal y la Maizena disuelta en ¼ taza de leche fría.Mezclar bien y dejar hervir durante 3 minutos para que espese. Condimentarla con nuez moscada.
-
Para preparar la salsa de tomate, rehogar una cebolla picada en una cucharada de aceite, añadir una lata de tomate picado, una pastilla de caldo vegetal, azúcar y laurel. Cocinar durante 20 minutos.
-
Colocar en una bandeja untada con margarina una tercera parte de las cintas de crêpes y de jamón. Espolvorear con queso rallado y cubrir con salsa bechamel y salsa de tomate. Repetir la operación dos veces más y espolvorear la superficie con queso rallado. Gratinar en el horno a temperatura elevada.