Skip to:
Skip to:
Preparation Time
75 Minutes
Limpiar los filetes de merluza quitándoles las espinas. Hervirlos en agua con sal y escurrirlos bien.
Rehogar la cebolla picada en 3 cucharadas de aceite y mezclarla con el perejil picado, el pescado desmenuzado, el queso rallado y los huevos.
Preparar la bechamel derritiendo la margarina Tulipán en una cacerola pequeña. Añadir la Maizena, previamente diluida en un poco de leche, y cocinar durante 2 minutos sin dejar de remover. Agregar la leche poco a poco y remover enérgicamente hasta obtener una salsa cremosa y sin grumos. Cocer a fuego medio durante 5 minutos y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Añadir la salsa al pescado y mezclarla bien. Sazonarlo con sal y pimienta. Verter en un molde Savarin de 23 cm previamente untado con margarina Tulipán y espolvoreado con pan rallado. Hornear a temperatura elevada durante 40 minutos.
Para la elaboración de la salsa, sofreír en una cacerola con aceite la cebolla picada, el tomate, el azúcar, el laurel y el resto de condimentos. Cocer durante 15 minutos, licuar y reservar. Retirar del horno, dejarlo reposar durante 10 minutos y desmoldar. Bañar con la salsa de tomate licuada y decorar con gambas.