Skip to:

SAQUITOS DE POLLO CON SALSA VERDE
-
Preparation Time
45 Minutes
Ingredientes
Tortitas (12 unidades)
- 1 huevo
- 120 g de Maizena
- 1/4 l de leche
- Sal y pimienta
- margarina
Relleno
- 1 cebolla
- 1 cebolla tierna
- 3 pechugas de pollo
- 1 cucharada de vino blanco
- 1 caldo de pollo en pastillas Knorr
- 175 ml de leche
- 1 cucharada de Maizena
- Cebollino
- aceite de oliva
Salsa verde
- Ver ingredientes en la explicación
Instrucciones
-
Batir el huevo en un bol, añadir la Maizena poco a poco, la sal, la pimienta y la leche. Mezclar bien.
-
En una sartén pequeña, derretir un poco de margarina. Verter una parte de la preparación lentamente en el centro y girar la sartén hasta que la masa cubra todo el fondo y forme una capa delgada.
-
Cuando la tortita esté hecha por un lado, darle la vuelta. Repetir esta operación cuantas veces sea necesario.Antes de verter la preparación en la sartén, se recomienda remover.
-
Para el relleno, saltear las cebollas picadas en aceite, añadir el pollo troceado y saltearlo durante un minuto. Añadir el vino blanco y la pastilla de caldo de pollo, disuelta en ¼ de taza de agua. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Agregar la leche y espesar con la Maizena. Condimentar.
-
Colocar 2 cucharadas del relleno sobre cada tortita y formar los saquitos atándolos con una ramita de cebollino.
-
Para la elaboración de la salsa verde, hervir durante escasos minutos dos paquetes de espinacas, colarlas y licuarlas junto con ½ l de leche.
-
Hervir la crema de espinacas e incorporar 2 cucharadas de Maizena, previamente disuelta en ½ taza de crema de leche, hasta espesar la salsa. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
-
Disponer los saquitos de pollo en una bandeja, previamente untada con margarina, y calentar en el horno. Servir los saquitos sobre una base de salsa verde.