Skip to:
Skip to:
Preparation Time
75 Minutes
Colocar las hojas de gelatina en agua fría y dejarlas en remojo para que se hidraten durante unos 5 minutos. Verter la leche en un cazo y llevar a ebullición.
Romper los huevos separando las claras de las yemas y añadir a estas últimas la mitad del azúcar, la Maizena y el chocolate en polvo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Hervir la leche en un cazo y añadir la preparación anterior sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que esté disuelta. Dejar enfriar.
Batir las claras hasta que obtengan una consistencia espumosa. Añadir el azúcar restante y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadirlas a la crema anteriormente preparada. Dejar enfriar la mousse en la nevera.
Remojar la mitad de las galletas maría en el café, colocarlas en la parte inferior de una bandeja y verter encima la mousse. Remojar el resto de las galletas y colocarlas sobre la mousse.
Trocear en un recipiente el chocolate, añadir la margarina en trocitos y la nata. Meterlo en el microondas a la máxima potencia durante 1 minuto y remover después con unas varillas hasta que el chocolate esté completamente derretido y tenga una textura homogénea. Bañar las galletas con el chocolate y dejar que se enfríe completamente.
Servir espolvoreado con raspaduras de chocolate y chocolate en polvo.